lunes, 14 de mayo de 2012

Encajables Caseros

Cariño, una de las millones de ideas que saco de los Blog que visito todos los días, era la de hacer unos sencillos encajables, y mamá se puso manos a la obra.

Una de estas tardes pasadas, hace ya como 3 semanas (o algo más), aprovechando que tú estabas entretenida con papá, me puse hacerlos.

Material:
_ Lata de leche de continuación que mamá te da para llevar a la escuela y para los cereales de la noche. Mamá ha tenido la leche justa para tus tomas (nunca he tenido que utilizar protectores en el pezón, nunca me han goteado) y sacarme leche era toda una aventura: para sacar 90 de leche podía tirarme más de dos horas con el sacaleches, así que después de 15 días intentándolo, decidí que no era práctico. Así que cómo era "sólo" un bibe por la mañana en la escuela y los cereales de la noche.... te he estado dando leche de continuación. 

- Tapones de botellas

Eran sencillo: hacerle un agujero en la tapa, de más o menos el tamaño de los tapones, y LISTO!!!

Pero como no me gustaba mucho la decoración de la lata, pensé que con cinta de colores la podía decorar.
Para hacerle la gracia a papá, empecé hacerlo con granate y azul. Haciendo los colores del Barcelona, pero antes de acabar ya estabas como loca pidiéndome brazos.... querías ver qué era eso que estaba haciendo mamá:


Así que lo he tenido que dejar a medias. Viendo tu interés, mamá aprovechó, se fue al suelo contigo y... a jugar!!! (ya la terminaría de decorar en otro momento)


Me llamó la atención lo rápido que lo pillaste y lo interesada que te pusiste, hasta a dos manos, con una encajabas y con la otra ya querías coger otro :-D



Eso si, al ratito empezaste a conocer el material a tu manera:

A la boca los tapones!!!!!!!! jajajajaja.


Pero es que luego, seguido, tenías que conocer el bote:


Luego a tirar todos los tapones al suelo


Y ya, para acabar, lo pusiste al revés y lo utilizaste de tambor.



Jajajajaja, pesacito de vida, que gracias, que risas, que bien nos lo pasamos viéndote!!!!!!!


Lo primeros días no lo cogiste mucho, pero es que desde hace 2 semanas vas a por él varias veces durante el día. Lo podemos hacer como 4 y 5 veces seguidas, luego a otra cosa, pero es que al rato coges la lata, me la acercas a donde esté y me dices: "Mama" jajajajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantas cariño!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Este fue nuestro juguete preferido durante muuuuuuuucho tiempo, era el que siempre nos llevábamos por ahí!! Seguro que lo disfrutáis mucho. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la pinta que va a ser su juguete favorito por algún tiempo.... jajajajaja Eso si, hace unos días atrás, le llama más la atención el de forma de hucha... jajajajaja.
      Gracias por pasarte y por la idea, que aunque no me apunto de donde las saco seguro que lo vi en ti :-D

      Eliminar
  2. Ea, yo también he guardado las dos latas que he usado para hacer este juego. A mi me pasó lo que a ti, que tenía la leche justa y a los 4 meses empecé a darle algún bibe con los cereales, muy a pesar... Ya mismo se lo ofreceré al peque, a ver si me pongo y le hago los agujeros y la decoración. A un bote le haré los agujeros redondos y a otro rectangulares, tipo hucha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el de la hucha también lo tenemos. Lo pondré por aquí cuando le llame la atención. De momento el de los tapones es más fácil, pero como le comentaba a Inma, hace unos días que me viene con el de "hucha" más que con el otro :-D
      Te animo muchoooo hacerlo. Ya verás que le encanta!!!
      Besossss y gracias por pasarte por aquí :-D

      Eliminar